Estantería de películas




(2017)

Una tarde para la ira (Raúl Arévalo): **** 
 Bien ejecutada, un perfecto lenguaje. Nervios a flor de piel toda la película. El personaje de José es una maravilla. No obstante, eché en falta las consecuencias posteriores del final.

tarde para la ira photo tarde-para-la-ira-2_zpsnbldvwpm.jpg


---


La la land  (Damien Chazelle): *****

Una maravilla visual unida a una pegadiza y emotiva BSO. Emma Stone y Ryan Gosling se compenetran de manera insuperable. El guión trata de una manera tan delicada como divertida ideas  como la perseverancia, la lucha por los sueños y las relaciones amorosas. Un precioso guiño al cine: la mejor película que he visto en muchísimo tiempo. 

Resultado de imagen de la la land


---


Múltiple (M. Night Shyamalan): **

Previsible, aburrida, típica. Ver el tráiler es lo mismo que ver la película. Solo se salva la actuación de James McAvoy, 




---


Inferno (Ron Howard): *

Ehm, bueno... la peor de la saga. Típica película de un domingo aburrido. Eso sí, ¿a quién no le gustaron los escenarios?


---

El club de los emperadores (Michael Hoffman): ***

Cargada ideológicamente de ideas positivas y con un bonito tratamiento del concepto de educación, lo que significa y cómo nuestras obras no se observan inmediatamente, sino a lo largo del tiempo ("nada cae en saco roto"). Un poco agridulce pero realista cómo profundiza en la dificultad de ser completamente justos.  

Del estilo de El club de los poetas muertos.


Resultado de imagen de el club de los emperadores


---

Animales nocturnos (Tom Ford): ****

Una joya estética y simbólica. Intrigante, con guión medido al milímetro y con unas metáforas hermosas. Me ha encantado 



---

Moonlight (Barry Jenkins): ***

Buena, pero sobrevalorada. Excelente actuación de Trevante Rhodes. Argumento atrevido: la homosexual en la raza afroamericana en los años 80 y 90. Un acierto la estructura tripartita (infancia, adolescencia y juventud) y una joya visual, pero te deja al final con ganas de más: ¿qué habrá sentido y qué habrá ocurrido con Chiron?

"He estado aquí mucho tiempo. Fuera de Cuba. Hay muchos negros en Cuba. No sabrías por lo que pasé para estar aquí ahora, muchacho. Yo era un pequeño chico salvaje. Igual que tú. Corría sin zapatos, hasta que salía la luna. Una vez, me tropecé con una anciana que estaba merodeando. Esta anciana, me detuvo. Y me dijo...“Corriendo por ahí a la luz de la luna. Y a la luz de la luna, los chicos negros parecen azules. Eres azul. Así es como te voy a llamar: Azul"
Resultado de imagen de moonlight

---

La bella y la bestia (Bill Condon): ****

Todos tenemos nuestras debilidades. Sí, he nacido en la generación Disney... y encima con Emma Watson...


Resultado de imagen de bella y la bestia 2017


---

El guardián invisible (González Molina): **

Aunque no he leído la trilogía, se intuye que se le ha venido demasiado grande al director. Se abren demasiados cabos pero no se termina de cerrar ninguno; la trama avanza con tropiezos y los personajes no se terminan de desarrollar como deberían. Deberían haber indagado más en el aspecto mitológico. Ni siquiera se salva la actuación de Marta Etura

Resultado de imagen de el guardián invisible

---

Manchester frente al mar (Kenneth Lonergan): ****

Habla de del dolor, de la incapacidad de salir adelante, del fracaso. Tan sobria como dolorosa. Actuación sobresaliente de Cassey Afleck. Completamente recomendable.

Resultado de imagen de manchester frente al mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario